“ECOCITEX Y EL SUEÑO DE ACABAR CON EL DESECHO TEXTIL”

En esta sección pretendo ir contándoles sobre nuestros proveedores principales, los cuales, por elección y línea de nuestro negocio, son en su mayoría emprendimientos nacionales.

En esta oportunidad, les quiero contar sobre Ecocitex.

Ecocitex es un emprendimiento que nace formalmente a comienzos del año 2020, y su objetivo principal, y casi como un sueño de todos los que amamos y nos preocupamos por el medio ambiente, es acabar con el desecho textil. ¿Se imaginan cómo lo hacen?, yo les voy a contar!

En Ecocitex recolectan ropa en desuso (imagínense la cantidad), luego separan aquella que está en buen estado para donarla y venderla a precios súper accesibles (ideal para la reventa).

Por otro lado, la ropa recolectada que se encuentra en mal estado, es separada por colores y se le retira a cada una de las prendas las partes duras, como cierres y botones. Posteriormente, la ropa es desmenuzada para generar hebras, las cuales después de un proceso de cuarentena y sanitización, son nuevamente entrelazadas para generar un paño de vellón textil, el cual finalmente pasa por las máquinas hilanderas, las que generan las hermosas lanas de ropa recicladas que todas y todos conocemos y amamos. Cabe destacar, que en el proceso no se utiliza agua ni tinta, y que los colores de cada partida son únicos e irrepetibles, toda vez que el color de lana se genera sólo por la separación de colores, genial o no?

Les dejo el link para que vean  una nota que C13 le hizo a Rosario Hevia, fundadora junto a sus socios de Ecocitex y los invito sumarse a esta odisea de acabar con el desecho textil y a darle una segunda oportunidad a la ropa en desuso, para generar hermosas prendas, alfombras bolsos o lo que su creatividad las lleve a desarrollar mediante los hilados de Ecocitex, que los pueden encontrar en nuestra sección Hilados para tejer--> Hilados de ropa reciclada.

https://youtu.be/upoG3lqb1qg

Diseño web ecommerce tienda online Hosting, Web hosting, Servidores Dedicados